“Ante el complicado panorama nacional y local, el periodista tiene que guardar la compostura, ser humilde y tener humanidad. Hoy más que nunca debemos estar unidos para desempeñar este oficio”, indicó Víctor Hugo Mendoza Pérez, miembro de la primera directiva del Colegio de Periodistas de Arequipa (CPA). Ello, en el marco de la ceremonia por el 40 aniversario de esta sede descentralizada.
La ceremonia de realizó en el local institucional del Colegio de Periodistas de Arequipa. La actividad dio inicio con la lectura del acta de fundación del colegio, la misma que data de 1982.
En tanto, el discurso de orden estuvo a cargo del Lic. Juan Guillermo Mamani, directivo de la orden profesional, quién destacó los logros alcanzados al momento por la actual gestión, que inició su labor a principios de año.
La parte más emotiva de la ceremonia llegó con el homenaje póstumo a destacados periodistas que fallecieron en el presente año entre ellos, Pedro Beltrán Sánchez y Darío Pariente. El reconocimiento contó con la presencia de los familiares de los hombres de prensa homenajeados.
También se develó la fotografía del ex decano Dr. Robert Silva.
Las palabras centrales estuvo a cargo de la Lic. Flor Muñoz Apaza, Decana del Colegio de Periodistas en Arequipa, quien exhortó a los hombres y mujeres de prensa a seguir informando con la verdad. No obstante, remarcó que su labor siempre contará con el respaldo de la orden profesional. Además, instó a la unidad del gremio periodístico en pro de la libertad de prensa y de expresión.
Comentarii