Meses de pánico y tensión vivía una joven estudiante de 19 años luego de ser presuntamente chantajeada por un médico que, según la denuncia, la amenazaba con difundir videos íntimos si no aceptaba tener relaciones sexuales con él. El galeno fue detenido cuando se encontraba junto a la víctima en yanahuara.
![](https://static.wixstatic.com/media/3d87e0_e86809baef454e4bad86ddca4e780ee6~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_576,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_avif,quality_auto/3d87e0_e86809baef454e4bad86ddca4e780ee6~mv2.jpg)
El médico Francisco Quequezana Cárdenas (34), desde marzo, le habría enviado mensajes vía WhatsApp, Instagram y Facebook a una joven de 19 años, a quien supuestamente le pedía tener intimidad a cambio de no publicar sus videos en las redes sociales.
La joven, cansada de los chantajes, la tarde del miércoles aceptó encontrarse con el sujeto en la intersección de la calle José Santos Chocano con Samuel Velarde (Yanahuara), donde fue capturado.
La joven contó que los videos que tenía el galeno fueron grabados cuando ella era menor de edad. “Mi amiga me convenció de grabarme desnuda y que el video se lo entregaría a un sujeto a cambio de dinero. Nunca me pagó y yo me olvidé del video”, dijo la joven. Sin embargo, después de unos años el médico logró ubicar a la joven y comenzaron los chantajes.
El galeno fue detenido por los gritos de la muchacha al no aceptar la propuesta del médico. Los agentes, al inspeccionar su mochila, encontraron dos máscaras, un cuchillo, lubricante y una gaseosa que aparentemente estaría mezclada con un somnífero. Además, se halló un USB donde el detenido tenía videos de la víctima.
El detenido fue llevado hasta las instalaciones de la Divincri por el delito de chantaje y acoso sexual.
ANTECEDENTES
El médico Francisco Quequezana fue denunciado en octubre y noviembre del 2020 por el delito de acoso sexual. A sus víctimas también las captó por las redes sociales.
A una de las agraviadas le habría pedido tener relaciones sexuales a cambio de darle trabajo.
コメント