No prosperaron acuerdos con ministra de Cultura. La manzana de la discordia es la venta de boletos, Aguas Calientes exige 2000 boletos, la mitad del aforo.

Tras la reunión entre la titular del Ministerio de Cultura, Betssy Chávez y representantes del Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu (Fredim) , estos últimos acordaron realizar una paralización de 24 horas programada para este miércoles 24 de agosto. En esta fecha, la ministra expondrá la problemática y los reclamos de la población del distrito que acoge a la maravilla mundial ante la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM).
La cita tuvo que ser suspendida por falta de tiempo, pues la representante del Ejecutivo, tenía que cumplir una recargada agenda en Lima.
En el orden del día estaba tratar el tema de la venta de boletos. Los pobladores exigen que el 50% de entradas sean vendidas en la localidad, como una alternativa de evitar el acaparamiento por parte de presuntas mafias y que varios turistas se queden con las ganas de conocer la llaqta por falta de boletos.
Comments